Hoy vamos a hablar acerca de todo lo relativo a una carretilla retráctil: características, usos y mucho más.
El transporte de las mercancías y su correspondiente almacenamiento conforman algunas de las principales tareas de diferentes empresas. Desde un punto de vista genérico, se trata de un proceso continuo en el que cualquier mínima ventaja supone un privilegio prolongado en el tiempo. De este modo, la elección de las carretillas elevadoras que más y mejor se adapten a la tipología de los materiales, así como al propio lugar de trabajo, debe ser una decisión reflexionada y repleta de argumentos.
En este sentido, si tu lugar de operaciones posee unas dimensiones comprimidas, las carretillas retráctiles ofrecen unos servicios idóneos para este tipo de condiciones. Teniendo en cuenta el espacio tan reducido, esas teóricas dificultades de partida se anulan por completo gracias a su destacada maniobrabilidad en dichas áreas. Como distribuidores de la marca Crown, te traemos información detallada de la carretilla retráctil, características a destacar de este tipo de elevadora.
Carretilla retráctil características: Flexibilidad y control preciso
Con las carretillas elevadoras retráctiles aumentarás la productividad de tus acciones. Este tipo de elevadora cuenta con un mástil que se retrae a fin de poder llevar a cabo operaciones con una gran diversidad de alturas, siempre en función de las condiciones del almacenaje. Así, podrás planificar la colocación en altura de los materiales para maximizar la productividad del almacén.
La precisión de los movimientos realizados con las carretillas retráctiles resulta muy importante a fin de aumentar la eficiencia. La Crown Serie ESR, que compatibiliza movimientos dentro y fuera del almacén, se caracteriza por un manejo cómodo y exacto de sus funciones hidráulicas. El operario será el principal beneficiado, trabajando con unos estándares de calidad óptimos y con una seguridad en sus tareas que repercutirá positivamente en su día a día.
Carretilla retráctil características: Velocidad automática en los giros
Las maniobras de los operadores en tus tareas de almacenamiento se facilitarán con el sistema inteligente Crown Optimised Cornering Speed (OCS). ¿Qué quiere decir esto? Que la aceleración y la desaceleración en los giros será automática, con una adaptación a las condiciones de espacio de tu lugar de trabajo. En definitiva, que te ayudará a incrementar el rendimiento, pero también una forma de sentirte seguro y ganar autoestima para tus operaciones diarias.
En busca de la excelencia
El techo de nuestros objetivos lo debemos marcar nosotros y, en lo que se refiere a las carretillas retráctiles, existen complementos extra para tratar de marcar diferencias en el sector. La cabina de frío se posiciona como el mejor aliado para combatir las temperaturas de carácter extremo. Por otro lado, para potenciar la visibilidad del operador, el sistema de cámara con su respectivo monitor a color ofrecerá unos servicios idóneos durante las diferentes maniobras. Y, por último, para tus operaciones rack-drive-in puedes incorporar un tejadillo a tu carretilla, a fin de fortalecer tu protección ante posibles problemas durante las aplicaciones.
¡No te lo pienses! Pide presupuesto y pregúntanos cualquier duda sobre nuestras elevadoras Crown y sus funcionalidades. ¡Llorsa siempre a tu lado!